sábado, 2 de julio de 2011

Within you, Without you

Noche fría en Buenos Aires. Un partido que no cumplió las expectativas de los televidentes argentinos de fondo de una conversación tantas veces repetidas: ¿Qué pasaría si todos nos diéramos cuenta al mismo tiempo de que lo que estamos haciendo (a nivel colectivo) no tiene sentido y no va a ninguna parte (buena)? ¿Y si sólo hiciera falta un puñado de personas lo suficientemente despiertas para transformar el mundo, una masa crítica?

Tomando mi responsabilidad personal en el asunto, me doy cuenta de que rara vez estoy conectado con mi parte más sabia, coherente y amorosa; en general voy dormido por la vida sin aprovechar todos los recursos con los que cuento y con los que podría ayudar a los demás. ¿A qué se deberá esta imposibilidad de andar lúcido todo el tiempo? De a ratos conozco la respuesta, sólo para olvidarla poco después al involucrarme con los problemas diarios y volver a recordarla de la mano de algún amigo o compañero de ruta puesto frente a mi para recordármelo una vez más: que sólo basta con mirar con fuerza hacia dentro para conocer todo lo que hay afuera.

2 comentarios:

Evangelina dijo...

construir un puente donde nunca hubo agua. el agua llegará a su tiempo.

jobbes dijo...

Vivimos en un estado de hipnosis colectiva, y los paradigmas hipnóticos son también tan coercitivos como una ley.
Pero combatirlos es un ataque al grupo humano, que se refugia en ellos. Y quien se atreve a hacerlo, muere en la hoguera, o casi.
Para formar la masa crítica es necesario creer, comunicar y persistir. Dar la vida en ello.
No es sencillo.